sábado, 24 de enero de 2009

SAN FRANCISCO: UN ESTILO DE VIDA

HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ

Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria tu perdón Señor, donde haya duda fe en ti.

Maestro ayúdame a nunca buscar el ser  consolado sino consolar, el ser entendido sino entender, ser amado sino yo amar.

Hazme un instrumento de tu paz, que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena tu gozo, Señor.

Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón, es dando a todos como tú nos das, muriendo es que volvemos a nacer.
 
PAZ Y BIEN
 
El viento trae un cántico de amor a la creación, proviene desde un fraile que alaba a su Señor, de estigmas son sus manos, de fuego el corazón, imagen del Maestro Hermano Sol.

Con 12 hermanos suyos hacia un mundo conquistar, confianza en la pobreza y el valor de la humildad, un rayo de esperanza, vida en comunidad, de Asís salió la chispa de la paz.

Paz y bien en el Señor, todo hombre debe alabar a su Creador. Paz alegría y bien, un canto a la vida, y a la fe.

Sonrisa en la mirada, paso alegre al caminar, su fe en la providencia que le da seguridad, llevando ante los hombres un canto de hermandad, palabras que transmiten la verdad.

Amigo hermano mío que me enseñas el perdón viviendo en la alegría para hacer algo mejor, llevando al infinito la vida de oración, Francisco el poverello del Señor.

MI CONVERSIÓN ES FRANCISCO

Hay un nuevo día en mi corazón, una nueva esperanza una palabra  de amor, y es que  he conocido, una linda historia llamada Francisco, Francisco de Asís.

Erase un hombre rico, que su historia hizo realidad, dejando a los pobres sus bienes se dedico a predicar el Amor y la paz.

Hermano Francisco, Francisco de Asís, soldado de Cristo, sigue tu camino y lo sigues feliz. Hermano Francisco, tu ejemplo he encontrado, yo quiero seguirte, iremos con Cristo, Francisco de Asís.

Aunque largos y duros los caminos serán, no habrá distancia que no pueda alcanzar, si tu vas conmigo yo iré más seguro camino a Cristo por siempre servir.

HERMANO MUNDO

Hermano Francisco ayer le oí, como tal vez  un día le escuchaste tú también, en medio de notas alegres y de luces de colores me estremeció el dolor de los gritos de protesta, de rabia e impotencia, que su llanto me decía.

El hermano mundo está llorando y ese llanto está cautivo en mis oídos, no sabría decir si solo es eco o si su llanto es perpetuo, el hermano mundo, el hermano mundo está llorando.

Hermano Francisco porque lloras, ¿será porque las flores son de tela? ¿Por qué el hermano lobo está enjaulado? ¿Y las aves vuelan en cielo gris? ¿Será acaso por    que el niño ya no juega? ¿Por qué el joven es manipulado? ¿Y el adulto duerme en la indiferencia? El hermano mundo está llorando.

Hermano Francisco te quiero confesar, que mi alma se rompe a cada lagrima que cae, por favor ve y dile que deje de  llorar, yo sigo tu camino y mañana vendrá más.

Hermano Francisco la mirada pongo en ti, siendo humano como tú todo podrías sanar, la alegría y la paciencia hará el niño feliz, y el seguir un ideal al hombre despertar.

Se que a todos seré algo diferente, que no es fácil ir contra corriente, mi miedo era grande y ya no importa, el hermano mundo con nosotros cantará.

HERMANO JUGLAR

Hermano camino sembrado de noches serenas, tu ejemplo es un canto que quiero elevar yo también;  te escucho en el río y el viento que impulsa mi vela y en todas las cosas que tú me enseñaste a ver.
Hermano del árbol tu voz es palabra elegida, floresta que al sol vagabundo aún suele alegrar, has puesto tu fe poderosa montada a mi grupa, cruzando el invierno de un siglo confuso y paz.

Hermano juglar te acercaste a Dios a través de la naturaleza, hermano juglar soy un lobo moderno buscando en tu amor mil respuestas.

Hermano de tanta verdad y de tanta ternura, que cumples el viejo misterio de amar y cantar; estoy decidido a seguirte y correr la aventura, sabré comenzar cada día dispuesto a cambiar.

Hermano.... Amigo feliz, Hermano de Asís
 
CANTA FRANCISCO

En los ojos del pobre, en el rostro del mundo, yo veo a Francisco, herido de amor. Es indio, es obrero, es negro y latino, joven, mujer, campesino y menor.

Hoy Francisco es pasión, grito y ternura, clama por los cambios, que este pueblo espera,  justicia a los pequeños pide el Evangelio, reconstruir la Iglesia es la pasión del pobre.

Hay niños desnudos de esta paz armada, hay Francisco pueblo siendo perseguidos, jóvenes marcados sin hogar ni sueño, hay un continente siendo oprimido.

Por los desposeídos, solidaridad, por los que no temen perder nada más  luchan en la vida por su dignidad, con la resistencia que crea la paz.

Canta Francisco, hermano de los pobres,
lo que te atreviste a cambiar.
Canta un nuevo sueño, sueño de esperanza, que la libertad ya va a llegar.

Canta Francisco, la voz de los pobres,
lo que te atreviste a cambiar.
Canta un nuevo sueño, sueño de chiquillo, nuevo cielo y tierra va a llegar.

Hay Claras, Franciscos que son marginados, cantan a la Vida y a la libertad; niños sin futuro, hermanos del mundo, por la nueva tierra sufren parto y sufren cruz.

Francisco imagen de un Dios hecho pobre, denuncia, esperanza, profecía y canto, vencen con amor al imperio de muerte, difundir la vida es misión de la historia.

Francisco es joven y hombre de dolores, Construye la Iglesia por el mundo todo, Confraternidad que trae la justicia, La revolución que anunciará la aurora.

COMO UN BUEN AMIGO DE ASÍS

Gracias Señor porque nos das un corazón de niño. Una sonrisa para dar y al lado un buen amigo. Pero quisiéramos pedirte un favor más, que nos concedas el don de poderte amar, como te amó el hermano Francisco de Asís.

Como Francisco caminar llamando al mundo hermano. Al que sufre más hallar y darle un buen abrazo. Y compartir nuestro pan y también la fe y amarle porque un hermano sabemos que es como te amó el hermano Francisco de Asís.

Con las aves queremos cantar, y por el sol y agua te hemos de alabar.
Con el lobo queremos jugar y nuestro amor por ti al mundo ayudará a ser feliz.
Como Francisco de Asís, como el hermano de Asís.

PACO, PACO

Era un hombrecillo flaco, el hombre más afamado, hoy quiero cantarle a Paco como nadie le ha cantado. Era un hombre muy rico, no conoció la pobreza, la historia de San Francisco, la historia de San Francisco es una historia muy gruesa.

Paco, Paco, mis ojos se me salían, Paco, Paco, leyendo tus florecillas, Paco, Paco,  de veras que fuiste listo, Paco, Paco, Paco, Paco, hay como quisiste a Cristo.
Y ese gran cariño te hizo predicar, la fraternidad universal, la fraternidad universal era tu hermana la rama, era tu hermano el rosal, tu hermano el lobo de Gubbio también el camino real, tu hermana fue Santa Clara y el sarraceno sultán.

NO TENGO NADA PARA DARTE

Otro día que abro mi ventana, para verte otra vez parado, extendiendo tu mano siempre hacia mi.
Francisco se que te llamas, y me tienes muy consternado, pues hace días un tesoro te ofrecí.

Más no quieres nada de mi oro, y me pides deje vivo al lobo, que regrese yo cada árbol, ¿Francisco porque a mi?

Y no quieres nada de mi mesa, sino al mar vuelva la belleza, ¿Dónde sacas que maté las flores? ¿Por qué me elegiste a mí?

No tengo nada para darte no, lo que pides suena demasiado, no tengo cielos azules, ni flores que te pueda dar.

No tengo nada para darte no, deja busque por otro lado, si regresas tal vez podamos platicar.

 Otro día que abro mi ventana, más no sé lo que me está pasando, pues temo que tal vez mañana ya no estés.

Comprendo ahora tus palabras, más que todo era un llamado, a poner de nuevo en Dios toda mi fe.

Y ahora mismo abriré la puerta, dejaré lo que de ti me aleja, juntos por el azul del cielo, buscando un mundo feliz.

No tengo nada para darte no, pero quiero llamarme tu hermano, mis manos sembrarán las flores, el lobo comerá mi pan.

No tengo nada para darte no, pero quiero seguirte los pasos, tal vez juntos veamos las aves regresar.

¡Oh Alto y Glorioso Dios! Ilumina las tinieblas de mi corazón. Dame fe recta, esperanza cierta, caridad perfecta, sentido y conocimiento para cumplir tu Santo y Veraz Mandamiento.

1 comentario:

Clarita dijo...

Precioso Andrés, nos has instruido a todos con ejemplo de cómo era san Francisco, de lo maravilloso que era, de todo cuanto hizo...
Al leer estas palabras con tanto cariño, vuelvo a unirme a vosotros en un solo camino de seguimiento a Dios y abanderando por San Francisco...Me ha encantado de verdad, volveré sin duda a leerlo por si me perdí algo

Un besote enorme y de nuevo gracias por mostrarnos a San Francisco